Download e-book for iPad: ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN ISLÁMICA by

Read Online or Download ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN ISLÁMICA PDF

Best art books

Musik & Eros by Hans-Jürgen Döpp PDF

? Wenn die Musik der Liebe Nahrung ist, spielt weiter. " (Shakespeare, used to be Ihr Wollt). Die Musik ist nicht nur eine Freude für die Ohren; sie ist auch das Echo des Herzschlags, des Atems und des Verlangens. Professor Döpp deutet die Musik als Katalysator für Tanz, Liebe und intercourse. Vom Notenblatt, über den Tanz bis hin zu den Instrumenten ist die Musik der Ausdruck unserer tiefen Sehnsüchte und stärksten Leidenschaften.

Download PDF by None Stated: The Vatican collections: The papacy and art

Authentic book licensed by means of The Vatican Museums. This quantity brilliantly illustrates the total heritage of papal patronage and gathering — the one longest and so much influential gathering culture within the Western global. The gadgets variety from historic Greek vases and sculptures to fashionable works by means of Henri Matisse and Andre Derain.

Download e-book for iPad: Art of India and Southeast Asia by Hugo. MUNSTERBERG

The humanities of the lndian subcontinent and of these surrounding lands that fell below its creative effect are middle given an unequalled pictorial therapy. the luxurious illustrations and informative textual content of this ebook hold the tale from the earliest facts of civilization at such websites as Mohenjo-Daro and Harappa within the 3rd millennium b.

Additional resources for ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN ISLÁMICA

Sample text

Las mezquitas de planta cruciforme se comenzaron a emplear en Irán durante el siglo XII, y las cupuliformes de planta centralizada se adoptaron en Turquía después de la caída de Constantinopla (Estambul a partir de entonces) en 1453 y el subsiguiente empleo para el culto musulmán de la iglesia de Santa Sofía de Constantinopla (532-537). En este modelo el espacio de oración se compone de una sala libre cubierta por una gran cúpula, flanqueada por salas subsidiarias cuyas semicúpulas o cupulillas descargan los empujes de la cubierta central.

Bastaría recordar edificios tan emblemáticos como la Mezquita de Córdoba, el palacio de la Alhambra y el Generalife de Granada entre otras grandes construcciones arquitectónicas europeas, la Gran Mezquita de Samarra en Irak y el Taj Mahal, situado en Agra, que es el más famoso de todos los edificios antiguos de la India, y uno de los monumentos más emblemáticos del arte mogol, las mezquitas mediterráneas de Ibn Tulun y Mehmed Ali en El Cairo y la de Kairuán en Túnez. Islam, en árabe, significa “entregarse” y a través del Corán se establece su sentido religioso; entregarseÆsometerse a la voluntad de Dios.

La extensión de estas ideas a la arquitectura supuso el abandono de la unidad y singularidad que caracterizaba a la arquitectura tradicional de Occidente y la aparición, como contrapartida, de una arquitectura genérica y no particularizada. En ella la nueva idea de oración que la religión islámica traía consigo podía encontrar la atmósfera que precisaba: la difusa presencia de Dios se materializaba en la infinitud del artificial espacio de la mezquita. En otras palabras, tanto la axialidad y secuencialidad como la imponente centralidad de las primeras iglesias y basílicas cristianas desaparecía de las mezquitas en aras de un espacio neutro y sin caracterizar.

Download PDF sample

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN ISLÁMICA


by Thomas
4.1

Rated 4.23 of 5 – based on 41 votes
Posted in Art