Cápsulas by Mario Bunge PDF

By Mario Bunge

ISBN-10: 8474329523

ISBN-13: 9788474329520

Show description

Read Online or Download Cápsulas PDF

Similar no-ficcion books

Marisol Donis Marisol's Sirvientas asesinas PDF

A mediados del s. XIX los delitos cometidos por sirvientas tuvo un auge extraordinario. No había delito público ni privado en el que no se viera implicada alguna sirvienta y los angeles opinión pública pedía castigar con rigor a las culpables. Aunque los tribunales, en ocasiones, eran más benévolos con las mujeres que con los hombres en los "delitos de estatus", solían castigarlas con todo rigor.

Roberto Esposito's Immunitas: protección y negación de la vida PDF

IMMUNITAS PROTECCION Y NEGACION DE los angeles VIDA

Extra info for Cápsulas

Sample text

Rosado, gracias a la investigación básica en neurociencia, la que hoy día es una ciencia de punta. Pero tenemos que introducir algunos cambios drásticos. En particular, debemos superar prejuicios, tales como el dualismo mente-cerebro, y debemos adoptar la manera de pensar evolutiva, la que, dicho sea de paso, no se enseña en las facultades de medicina. Debemos hacer un esfuerzo por examinar críticamente los supuestos filosóficos y los métodos de la psiquiatría. -¿Estarías de acuerdo en caracterizar la psiquiatría como la ingeniería de los procesos mentales patológicos y, por lo tanto, como una técnica basada en la neurociencia?

Y luego? -Fui a la Universidad de Cambridge para trabajar con el profesor Leslie Iversen sobre la bioquímica de las catecolaminas en el hipotálamo y el sistema límbico. - O sea, la base química de las emociones. -Exacto. Para estudiarlas a ese nivel hay que aprender a aislar y medir pequeñísimas cantidades de compuestos químicos. —¿De modo que una diferencia microscópica de concentraciones de ciertas substancias en el sistema límbico puede acarrear el paso de la alegría a la tristeza o recíprocamente?

También es caótica la reproducción de ciertas poblaciones de insectos, que a veces explotan y otras caen tanto que parecen haber desaparecido. Incluso las perturbaciones atmosféricas locales parecen ser caóticas. De aquí que sea tan difícil predecirlas correctamente, en tanto que las variaciones del clima global son predictibles con cierta precisión. Tal vez haya caos en todas partes, pero uno no debiera de creer todo lo que hoy día se escribe sobre él. Muchas de estas publicaciones son inexactas, y algunas sensacionalistas.

Download PDF sample

Cápsulas by Mario Bunge


by Robert
4.0

Rated 4.84 of 5 – based on 32 votes